martes, 18 de marzo de 2014

Ruido en la comunicación escrita.

La comunicación es el medio por el cual las personas se expresan sus ideas, pensamientos, emociones, opiniones, etc. Existiendo también muchos medios de comunicación y muchas formas de expresión, entre ellos encontramos la escita; al escribir podemos compartir información, expresar lo que pesamos e incluso lo que sentimos a las personas que incluso no podemos ver, como lo es a través de mensajes, cartas, libros, etc.

La comunicación escrita a pesar de ser muy fácil (claro si se sabe leer y escribir) tiene reglas, que se tienen que seguir para que los textos sean lo mejor posible entendible, si una persona no conoce de ortografía, sintaxis, figuras literarias y toda regla que implica el escribir bien, no podrá dar a entender lo que realmente quiere expresar, causando incluso confusiones o contrariando la idea original, debes de tener en cuenta incluso a quien esta dirigido el escrito, no es lo mismos escribir para un profesor , para un amigo o para nuestros padres, la escritura puedes ser un medio eficaz si respetamos todas las reglas que esto representa, las comas y puntos son ejemplo de ello, así podremos estableces realmente una buena comunicación al receptor sin importar quien sea la persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario