Las tecnologías de información y comunicacional (TIC) a sido la innovación de los últimos años, el campo de la tecnología ido evolucionando conforme a las necesidades de los seres humanos, como consecuencia podemos observar que el pasado en comparación con el presente es muy distinto y el presente como hoy lo conocemos sera muy diferente al futuro, incluso en estos tiempos ya es mas fácil la accesibilidad a ellas, por ejemplo, la mayoría de las familias en todo el mundo tiene en sus casas televisores, radios o computadoras, los niños tienen mas accesibilidad al Internet y casi toda la gente en el mundo cuenta con un dispositivo para llamar y mensajear, pero esto no significa que en todos los rincones del mundo haya total accesibilidad a ellos a pesar de que hay lugares en que si es posible accesar también ah lugares donde es casi nula la posibilidad de hacerlo e incluso costoso en caso de las familias que no cuentan con los recursos y le dan mayor prioridad a otras cosas como lo es la supervivencia y la familia, es aquí donde encontramos esa división que se marca en la sociedad, por que mientras la gente que vive en países de primer mundo desarrollan nuevas tecnologías mas accesibles a ellos y cada objetivo de las personas es tener lo ultimo en tecnología, para los países mas pobres o de tercer mundo el objetivo principal para cada familia o persona es el sustento de cada día y tratar de mejorar sus condiciones de vida, esto les impide que como un lujo casi inalcanzable ellos puedan estar al corriente con las transformaciones en la tecnología y comunicación, a pesar de que encontramos ventajas a las TIC también se hayan desventajas, pero a pesar de ello las TIC juegan un papel fundamental en la vida de las personas, cada día estamos en un constante contacto con ellas de cualquier forma y es con ellas que realizamos casi todas las acciones que que realizamos al día, en el uso profesional, un ordenador o computadora es fundamental para la realización de trabajos o transacciones en la banca, para estar en contacto con clientes u otras agencias, o para hacer promoción, como parte de la educación para los alumnos nos facilita el acceso a la información, en uso personal para estar mas en contacto con amigos, para descarga de música o para divertirnos un rato, claro sin uso excesivo, la transformación de la tecnología y de la comunicación tal ves no tengan un limite, la iremos modificando conforme a nuestras necesidades o cuando estemos totalmente satisfechos, si los pasados limitantes para las TIC han sido superados en un futuro tal ves logremos cosas que superen nuestras expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario